miércoles, enero 03, 2007

ARCO IRIS


Ha salido el arco iris, he tenido que invocar la lluvia, pero por lo demás, ha salido él solo.

Llevo un tiempo con el nick de la pintada anónima " El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional", pronto lo cambiaré, ya lo he asimilado, creo que uso los nicks a modo de Mantra.

El proceso ha sido: comunicación insufuciente + presión ambiental + presión propia de la situación personal de cada uno + caos de estimulos y estimulantes + silencio = incomunicación + dolor + angustia +comeduradecoco.

La segunda parte de esta igualdad matemática conlleva sufrimiento, luego es opcional, eliges no sufrir, buscas el camino mas corto = restablecer la comunicación y ser realistas. Esta es la ecuación, la comunicación despeja los miedos, los convierte en hechos, si no hay miedo, no hay sufrimiento.

La lluvia es signo de fertilidad, es bueno propiciarla, nos ayuda a entender nuestros sentimientos y con suerte... sale el arco iris.

El otro día entrevistaban a Punset en la radio con motivo de la publicación de su último libro " El alma está en el cerebro", le pidieron la definición de felicidad, contestó con sencillez apabullante:

- La felicidad es solo la ausencia de miedo.

Para reflexionar sobre este interesante tema, recomiendo leer el ensayo de Jose Antonio Marina "Anatomia del miedo", ayuda a encontrar respuestas.

Besos semifelices








No hay comentarios: