lunes, abril 25, 2005

Agobio de locos

Hoy no he tenido un buen día. Estoy taquicardica y espesa, sin motivo aparente, ni fisico ni psiquico.
Me agobio un poco trabajando, nunca antes recuerdo haber tenido una sensación de miedo como la que tengo ahora y hacía mucho tiempo que el trabajo no me acompañaba en mis horas libres.
Hay miedo en el aire. No es un miedo inmediato, es una sensación de estar en un juego peligroso.
La locura es algo muy serio.
Tenemos un paciente cuya enfermedad y por supuesto su delirio me son totalmente extraños.
Nadie hasta hoy parecía haberle dado importancia al asunto.
El arraigo de su delirio se ha venido gestando lentamente, en ocasiones, nosotros mismos, hemos alimentado y fomentado que este delirio creciera y ahora nos sobrepasa.
El chico, no tiene ninguna conciencia de enfermedad, cree ser la reencarnación viva de un personaje de comic, (se le permitió traer toda la colección), conoce los dialogos de memoria
Nos ha incluido a todos en su delirios, a cada uno de nosotros nos ha asignado un personaje, interpreta la vida y las situaciones a la luz del argumento del comic.
Conforme estos cambios se iban produciendo, hemos ido informando. A nadie le ha llamado la atención que exigiera poder salir los sábados por la noche hasta las 3 de la madrugada y que en el ultimo mes no hubiera hecho uso del permiso.
Nadie le ha dado importancia a su mayor aislamiento, ni a que la poca relación y díalogo que mantenía con sus compañeros, hoy sea inexistente, a nadie se le ha ocurrido preguntar en el lugar en el que trabaja como lo ven.
El chico está fuera de sí, da la sensación de estar conteniendose por los pelos y no sabemos cual es el resorte que no hay que tocar.
La ignorancia es peligrosa e inconsciente.
Ya digo una cierta sensación de miedo a algo que no conocemos flota en el aire

No hay comentarios: