lunes, abril 04, 2005

PAPA



Se ha muerto el Papa. Dicen, que en los últimos meses, no estaba muy católico.
Su decrepita agonía ha sido retransmitida en directo. Patético. Todavía lo será unos cuantos días mas.
Me siento molesta. Por un lado, no puedo, ni quiero, renunciar a mi formación judeo-cristiana y por otro, me deja estupefacta la im-pu-di-cía y soberbia chapucería con la que la Iglesia maneja sus asuntos.
Se supone que las religiones además de la vertiente espiritual, deberían contemplar el aspecto sociológico como organizaciones humanas que son.
Toda organización debe tener un objetivo aglutinador, en este caso el espiritual, la fe, pero eso no es suficiente.
Las religiones tienen sentido en cuanto intentan responder a las necesidades mas elevadas del hombre y la sociedad, deben sintonizar y adaptarse a los cambios sociales para no convertirse en grupúsculos anacrónicos y sectarios.
No quiero decir que haya que renunciar a la doctrina, que por otra parte “ellos” se han inventado, y vale lo aceptamos, porque para todo debe haber unas reglas, pero de ahí a defenderlo como “palabra de Dios” es pasarse de prepotentes e ineptos.
A mi este ultimo Papa me parecía muy pesado es una pena que no triunfara como actor en su juventud, con lo que le gustaba la tele!
He oído en la radio que el Camarlengo, que es el sustituto hasta que haya Papa nuevo, ha salido a tranquilizar a las multitudes congregadas en la Plaza de San Pedro diciéndoles:
Que estuvieran tranquilos,” que el Espiritu Santo iluminaría adecuadamente a los Cardenales para que eligieran el Papa que la Iglesia necesita hoy”
A mi estas cosas es que me encantan ¿estaba de permiso el Espiritú Santo las dos ultimas veces que hubo Conclave?
Este Carol, era un plasta con mucha cara y un misógino, mucho rollito con la Virgen pero manipulador a tope, los valores que ensalza como femeninos son la sumisión, el servicio, la virginidad....
Es hipócrita defender la vida con la boca llena y condenar el uso del preservativo en África, aún sabiendo que la rápida expansión del SIDA se debe a la creencia machista de que se cura teniendo relaciones sexuales con vírgenes, con lo que también aumentan las violaciones, cada vez a niñas más jóvenes. Por poner un ejemplo.
No se puede defender la castidad como un valor hoy día, las personas, la ciencia ha evolucionado, sabemos que tampoco es sano ser abstinente sexual, que la energía debe salir por algún sitio, que provoca mucha inestabilidad mental, que la Iglesia ha tenido que vender parte de su patrimonio para hacer frente a indemnizaciones por abuso sexual a menores de muchos de sus sacerdotes.
Que existen posturas intermedias razonables y mucho mas Cristianas que las que predica la Iglesia.
La Iglesia se esta dejando comer por sus sectas o facciones internas que son maquiavélicas y radicales, va camino de su aniquilamiento, pero son ellos mismos que cavan su tumba, parece mentira que siendo gentes de Dios estén tan poco Iluminados.
Luego esta el tema de la exhibición patética de la degradación física de Carol, ese tema me ha parecido bastante inmoral y morboso y me da igual que fuera obcecación suya como dicen, o de la banda que tiene alrededor.
Sacarlo a la ventana, apuntalado, balbuceante, impotente ante su propia fuerza para articular palabras.Todos vimos sus gestos de impotencia ¿para que? ¿si hubiera sido nuestro abuelo lo hubieramos dejado hacerlo? ¿tanto protagonismo personal necesitaba este Papa hasta después de muerto? Me pudre una humildad tan soberbia, tan deliberadamente ignorante.
Quizá las profecías de San Malaquías sean ciertas después de todo y la Iglesia se autodestruya y nos queden solo uno o dos Papas mas antes del fin ......

Dicen en la radio que les ha llegado un e-mail que convoca una concentración en la Plaza Mayor de Madrid, para pedirle a Dios que resucite al Papa, para que hagan ya algo de una vez en la tele. Pues eso. Besos

No hay comentarios: