martes, mayo 23, 2006

MÁXIMA-MÉTODO



Decía ayer Luis del Val que la vida es la única aventura de la que no se sale vivo, así lo percibo, quizá por eso no tengo miedo, no, de verdad no lo tengo, con nada ni con nadie.
La elección de mi propia coherencia por encima de todo, incluso de mi misma (me fascinan las paradojas), ha eliminado el miedo de mi vida.
Dentro del más estricto respeto a los demás me permito ser yo, le parezca lo que le parezca al mundo. Pienso que una vez que das ese paso, si realmente eres coherente (ni permisiva, ni laxa, ni severa, ni inconsecuente), entonces eres más libre y puedes ser mejor por libre elección.
No permitir que las circunstancias te empujen sino que te acompañen, que salpiquen el camino de avatares, de imprevistos que supongan nuevos retos de aprendizaje ¿por qué?
Sencillamente, por lo que dice Luis del Val, porque de esta no saldremos vivos.
Muacs


SI-NO-SIno-NO-SI


Momento de revisión. ¿qué siento?, Mi vida fragmentada. Ni rota, ni escindida, fragmentada.
Dice un amigo mío “Donde no hay orden solo se pone” y es cierto
Análisis de las relaciones familiares por partes; con mis hijas, individualmente y como hijas y hermanas, parece que la relación se normaliza, debo trabajar más el sentimiento de que la casa es el lugar y el refugio de todos, la tolerancia entre sus distintos caracteres y sensibilidades, ellas están en buena actitud.
Seguramente cuando acabe las próximas noches me liaré a pintar el pasillo con la tendencia Feng Shui que me ataca todas las primavera-veranos, a las niñas no les pediré colaboración y aprovecharé que él está en una de sus Kedadas.
El pasillo que es corto y sencillo quiero hacerlo yo, necesito desgaste físico y espero que sea la semilla de la demanda para pintar sus habitaciones y ahí si que requeriré sus colaboraciones.
Estoy irritada con él, se que no tengo toda la razón, que él también debe estar irritado conmigo, esto es lo que no quiero que pase, igual es inevitable.
Se ha roto el cristal de lo común, yo espero que solo sea una grieta pues he oido en la radio que se pueden arreglar las lunas de los parabrisas
Sus intereses son menos nuestros, casi nada nuestros, su vida es otra porque muchas cosas importantes no las comparte, yo tampoco, en cierto modo en aras de nuestra verdad estamos construyendo nuestra mentira.
En lo referente a la niña debo reconocer que ha dado la talla y ha elaborado, se asignó la responsabilidad hospitalaria y venció sus miedos sociales. Chapeau
A veces me pesa su presencia, también percibo como le pesa a él la mía, se densifica el aire por momentos, si queremos que uno de los dos se vaya va donde esta el otro, da igual iniciar una conversaciçon o no, ya no las propicio y el no lo hace, no lo ha hecho nunca, si alguna vez lo intenta es por saturación de algo, entonces y lo hace torpemente.
Ni siquiera me ensaño ya con él cuando esto sucede. Los dos necesitamos que se vaya ya.
Las niñas no acaban de creerlo, bien, es bueno convivir con la idea del cambio (aunque no se crea probable), antes de que suceda, favorece la adaptación y la aceptación normalizada del mismo.
Con mi familia de origen bien, saben una pequeña parte del asunto, la que les compete, que esto se acabó, sin malos y sin culpas, por culpa de los derroteros de la vida.
En el siguiente tema abordaré otras relaciones que me ocupan
Besitos revisados.

jueves, mayo 18, 2006

No nada


Hace días que no escribo, que no nada, la verdad.
Estoy reconcentrada en la partida de billar que es mi vida, parece que las carambolas se dan bien esta primavera en mi entorno próximo-
Hay vidas que vienen muy llenas o hay gentes que las llenamos mucho; ayer fluía en mi cabeza la idea pseudodelirante de la influencia numerologica en las vidas, (siempre la necesidad de una explicación que dé coherencia o causalidad a los hechos, como si conociéramos todas las variables y factores concurrentes)
No se porque he utilizado el plural si hablo de mi, en concreto me preguntaba si tener un número de vida 7 (la busca continua, el número sagrado) y un número de destino maestro, tenia alguna relación no solo con mis acontecimientos vitales sino con mi actitud hacia ellos y mi aprendizaje
Necesito introspección, la crisálida está a punto de abrirse. Quizá soy un puente con forma de persona, me gusta serlo, aunque es cansado y a veces farragoso. Me ha costado comprender.
Com-prender y des-prender, el blanco y el negro se sientan juntos, existen, como todas las cosas, porque existe su opuesto y complementario, esa es la aceptación , no tan aparentemente elemental como se presenta
Com-prender entraña entrar en, cuando conoces amas (comprobado), des-prender es salir de, pero sin descuidar ese amor, respetando que la vida transcurra, abstrayendo el sentimiento amor-respeto.
Com-prender en mi lenguaje íntimo es sinónimo de con-querer, para ello no es necesario entender, solo querer bien, desde el respeto a la libertad individual propia y ajena.
Educar ese amor en la gimnasia continua de com-prender y des-prender es una de mis lecciones de vida.
Una de mis Chonis más antiguas, la más tímida creo, me asaltó telefónicamente (me encanta que me asalte), para aclararme su respeto profundo en alusión a una relación común del pasado. Mi corazón usó mi boca para responder,( lo supe horas más tarde, son mis mecanismos) le dije espontáneamente “He decidido no renunciar a nada”, (a nada relacionado con los afectos, supe después). La quiero como es, como siente.
Mi otra Choni antigua me hizo tener también una interesante reflexión acerca de la relación entre nosotras tres, ella sabe que mis cosas son de las tres sin reparos y me encanta que lo sepa y lo use, ese conocimiento sobre mi lo tienen pocas personas, la quiero, simplement.
Con-ciencia
de puente y co-herencia son dos pilares fundamentales en esta etapa, se que resulto algo sincrética, este momento es así, lo siento, sorry
JUEGODE PALABRAS INTERESANTE ( me parece a mi)
No nada—nónada—anonada.
Besitos sencillos