viernes, septiembre 23, 2005

DESNUDO CASI INTEGRAL.(Resumen de una crisis)

Durante años me he movido entre una serie de valores que han guiado mi vida, eran fuente de fuerza y de empuje vital, ciertamente, mi Norte.
Expondré resumidos los puntos básicos, para no cansar. Con toda seguridad, este será mi primer y único desnudo.
Siempre he tenido pasión por conocer cosas diversas, por saber, descubrir qué mundos esconde el Mundo, pasión que a la vez me gratificaba y consideraba una de mis sólidas“cualidades”
Como diría mi madre “Aprendiz de todo, maestro de nada”.
Por otro lado, aprender cosas me proporciona un placer mental y personal incomparable a otros, por lo intimo, por lo solitario, incluso, por un matiz onanista .
Otro de mis estandartes ha sido la Verdad, ante mi misma, con mayúsculas.
Un acto de fe ha sido pensar que la educación y el ejemplo de la responsabilidad eran una de las formas de cambiar el mundo. (y educar hijos)
Después de mil dudas, aposté por el amor clásico de pareja.
Me enamoré del Amor y formé una familia, con un buen chico, bien parecido, nivel cultural y económico medio, con ciertos intereses culturales comunes y bastante pasión carnal. Hemos tenido dos hijas.
Creí que el amor, la comprensión y la ayuda mutua bastarían para conservar el Amor, pero el Destino, ha regado nuestras vidas de acontecimientos que han puesto de manifiesto repetidamente, grandes diferencias entre nosotros .
Cuando las cosas empezaron a hacer aguas, intenté el dialogo mil veces, quizá no era el momento, quizá no fueran las formas adecuadas otras, entonces, empecé a interesarme por el tema del crecimiento personal, quizá como posible tabla salvadora.
Lo intentamos, pero mi autoexigencia cada vez era mayor y la suya no tanto. Su momento personal y sus intereses eran otros, la verdad, no supe verlo.
Después de nacer nuestra hija pequeña, nuestra vida sexual, que ya iba siendo bastante irregular, se extinguió. Esto me hundió bastante una temporada.
Con el tiempo lo acepté y en la actualidad estoy encantada y ya no doy marcha atrás.
Tengo una hija adolescente que se empeña en ser conflictiva, lo cual ha contribuido a agrandar la brecha entre nosotros.
Él también busca su camino, pero no se atreve con una Crisis y el muy tuno, consigue evitárselas, es como una anguila. Ahora ya busca desesperadamente, siempre parece que no le va a dar tiempo, es como el conejo de Alicia.
Hoy los intereses de nuestras vidas, no es que sean distintos, es que son opuestos.
Nuestro interés común son las niñas, desde enfoques distintos y el amor que nos tenemos, no es cariño sólo, es Amor. Pero creo que este Amor es Fraterno, él aún no lo reconoce así, no se atreve, se tendrá que atrever por el bien familiar.
He comparado mi vida con un problema matemático, he ido deduciendo pasos, resolviendo operaciones con exactitud, con enfoque analítico y desmenuzador.
Entonces ¿que ha fallado para que no sepa como seguir desarrollando el problema (mi vida)?
Tras bajar a las calderas, mis tripas me han dicho que el problema (mi vida) está mal planteado desde el principio. Lo peor que le puede pasar a un problema, la verdad.
No todo es tan malo, las operaciones son consecuentes al enfoque dado al problema y han sido correctamente realizadas, con lo cual se ha practicado aritmética y los pasos dados guardan una secuencia lógica, lo que indica un pensamiento ordenado ( No, ya no tengo ninguna abuela)

Conclusión: se debe abordar el problema (mi vida), desde otra perspectiva, retomar los datos, pensar el camino para ir resolviendo y realizar autonalisis frecuentes con las nuevas técnicas aprendidas. Ya dije que era un desnudo “casi integral”.(estoy dispuesta a cambiar mi vida)

1 comentario:

Begoña dijo...

Querida beite: me haces llorar y reir sin apenas transición, es un don que tienes y que junto con tu inteligencia, te hará ganar la partida.
En tu escrito hablas de la vida/problema, de las operaciones, los resultados, jajjjajajaj,¡los resultados!. Pero: ¿Es que lo has olvidado? . Es matemática para bebés: nacimiento+vida=muerte. El resultado siempre es 0, cero patatero.
Es por eso que podemos fantasear con las operaciones y los posibles resultados, pero serán sólo eso, fantasias exactas que nunca se ajustan a la realidad, tan inexacta ella, tan jodida.
Es cierto que "operamos" mientras vivimos, como podemos y queremos, ni mejor ni peor que esa gran masa que ya nos viene bien como mayoria.
"Operamos" con nuestros hijos, errando mil veces sobre mil, como ellos harán con los suyos, como también hicieron con nosotras.
Sólo es necesario que te creas lo que pone en las chapas de las solapas.
;) airbeg