sábado, octubre 08, 2005

PAÍS

Empiezo a estar algo más que harta con el tema del Estatut. Todo el mundo habla de él, sale en todas partes pero yo, y creo que, mucha gente, no tenemos ni idea de que dice el Estatut.
Harta del tema, he decidido enterarme un poco de que iba y he prestado atención a lo que decían los políticos implicados ( menos Carod, que no lo soporto y ya se lo que dice aproximadamente)
He tenido la suerte de que por el PP opinaba Piqué, de lo mejor y más creíble que tiene ese partido (con su pasado comunista, aun pienso a veces, si no será un topo inteligente dentro del PP, con objetivos propios y mucha astucia).
Luego he visto a Rubalcaba, que no es santo de mi devoción, pero que ha estado correcto, diciendo que es necesario respetar las normas que nos hemos dado los españoles y que todo debe llevar su proceso y en ultima instancia el parlamento español tiene la ultima palabra siempre.
Después he oído en la radio a Zapatero, a mi me gusta, no todo, es cierto, pero creo que capto en su forma de hacer política un intento de cambio social transversal y profundo que necesita esta sociedad analfabeta nuestra.

Ha explicado pacientemente en que consiste nuestra democracia, que el Parlamento Catalán(representación autonómica) había elevado una propuesta de Estatut al Parlamento del Estado(representación estatal) y que ahora empezaba el debate y la negociación
Simplemente, la presentación del proyecto es el principio, no el final definitivo del proceso, es más, yo creía que ese era el trabajo de los politicos ¿no piensa lo mismo el señor Rajoy?. Ya digo, no entiendo nada
Conclusión, yo creo que todo es un complot de los grandes partidos, ayudados por Carod, para quitarle importancia a la mas hipócrita de las leyes de este país: la Ley Antitabaco, que han aprobado sin rubor TODOS.
No entiendo nada, si tan malo es el tabaco ¿por qué lo venden? ¿por qué las Expendedurías son concesiones Estatales?
Si los fumadores dejáramos el vicio ¿Cómo iba el Estado a financiar la Sanidad?
Ahora, por ley nos reconocen como adictos y nos excluyen del tratamiento de desintoxicacion de la Seguridad Social, todo esto a pesar de que el Estado se embolsa en impuestos por tabaco 4.000 millones de € al año.
La infame culpa del fumador lo estigmatiza hasta en las selecciones de trabajo.
Se contempla reducir en 4 días las vacaciones anuales del fumador,( como ya se hace en otros países europeos), para compensar el tiempo empleado en fumar.
El ser fumador es un hecho y una decisión individualista y anónima, de eso se aprovechan. La Ley Seca es una tontería al lado de este exterminio consentido.
Deberíamos protestar unidos, somos un número bastante superior a cualquier organización política de este país, el ser fumador no tiene ideología política.
Personalmente me gustaba más este país cuando estábamos en “vías de desarrollo”, cuando “España era diferente” o “África empezaba en los Pirineos”, cuando los EEUU eran un enemigo natural, salvo en lo concerniente al cine, cuando la salud era un elemento más de la vida, no su eje central, cuando culpabilizábamos a las industrias tabaqueras por los aditivos adictivos que aplicaban al tabaco (curiosa Ley que no toca a las Tabaqueras ni sus patrocinios encubiertos del deporte de alto nivel).
En fin, que creo que lo del Estatut se arreglará, en definitiva ,el problema es como en todo, la pasta (en fino financiación), si además introduce algún principio federalista y de convivencia en este País de Países ¡Bienvenidos los Estatuts!. Pero
¡¡¡Abajo la Ley Antitabaco!!!




-

No hay comentarios: