jueves, abril 13, 2006

Esta Primavera


El descarado sol de primavera entra por la ventana del pasillo, una suave brisa hace ondear el visillo de muselina; el ligero tejido danza sinuosa y arrítmicamente, moviéndose en una atmósfera propia e ingrávida, desvinculada de su entorno, como si fuera el protagonista de una ilusoria opera moderna.
Es preciosa esa vista cuando se entra en casa en un día de Primavera. Habitualmente dejo esa ventana abierta porque adoro que entre el olor de la estación, claro que también entran los olores de las cocinas vecinales en las horas punta.
La convivencia esta llena de pequeñas inconvenientes y servidumbres de este tipo, ¡que se le va a hacer!, solo se puede intentar capearlas con estrategia operativa y sentido del humor.
Se están empezando a colocar los elementos de mi vida y mis circunstancias en su sitio.
Necesito apertura de mente y de corazón, en este sentido intento hacer toda la gimnasia que puedo, ciertamente la Primavera y las endorfinas me ayudan mucho para lograr esta actitud y este sentimiento
Ahora me toca ser espectadora, me tocaron blancas e inicié el juego, estamos jugando unas partidas simultaneas en las que desearía quedar en tablas con mis dos compañeros de tablero. Son los hombres de mi vida, forever. No sé cómo en le futuro, pero si sé que será forever, los matices los pondrá el tiempo, como siempre..
Ellos no me hacen caso cuando les digo que hagan algo manual, es algo que algunas personas no contemplan en toda la amplitud de su poder y utilidad, para ellas las manos son algo al final del brazo que sirve para....
Les suena a chaladura mística cuando les digo que el trabajo manual construye esquemas mentales. Claro que igual les doy esa imagen porque cuando lo sugerí acababa de conocer los principios Herméticos y sucede que cuando me abro a nuevos conocimientos y creo entenderlos, me posee un éxtasis intelecto-emocional, que me hace relacionar todas las cosas que bullen a mi alrededor bajo la luz de los nuevos conocimientos.
Seguramente les soltaría como argumento para alentarles a la manualidad algo así como “¡Claro, Como es arriba es Abajo! o “Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa”. No me doy cuenta, permanezco un tiempo en otra dimensión, aparentemente mi vida continua su anárquica rutina, pero los conocimientos y sensaciones se van posando. Se filtran y posan, actúan con plena autonomía.
En el terreno perceptivo-sensorial, sufro una alteración del estado de conciencia compatible con lo cotidiano. Un acolchamiento que me conduce a una disposición benevolente.
Las personas somos estúpidas necesitamos atarnos siempre a algo, hasta a lo que no existe. Dicen los Físicos que ni el espacio ni el tiempo existen, que es una unidad, lineal y continua, pero, pero pero....¡como somos!, vamos y nos inventamos unas coordenadas secuenciales (espacio y tiempo) para constatar nuestra perdurabilidad, para medirnos, para controlarnos y para permitir que nos controlen otros al amparo absolutista del dios Tiempo.
La verdad es que esta Primavera me está sentando muy bien.
Besitos floridos

1 comentario:

Nadine dijo...

Hola Beite como estas? al fin me decido x escribirte, d hecho para hacerlo me armé un blog. Te cuento q principalmente vengo entrando a tu blog hace unas semanas (desde q lo descubri) y quede un touch flasheada con lo q escribis, en verdad con la manera en la q escribis. como no podia comunicarme con vos de otra manera m cree mi flog (simplementenadine.blogspot.com) y t dejo mi mail xx q me escribas y asi poder hablar mejor (nadine14lu@hotmail.com)
saludos y espero q no t haya molestado recibir el comentario de este pequeño saludo q te escribe d bs as argentina, besooos
nadine
write me please!!!