sábado, abril 15, 2006

Tinieblas provincianas

Aborrezco la imbecilidad y me aborrezco a mi misma de que me aborrezca, o sea que estoy pelín irritada con el mundo y conmigo.
Pues, o sea, que ayer estuve en la Procesión y sí estuvo muy bien.

Los oscenses ateos o agnósticos de pro, emocionados al contemplar los pasos y el fervor procesional de sus conciudadanos, unidos anímicamente como “un solo pueblo (huesqueta)”
El bar semivacío, al fondo una TV retransmitiendo el Barça-Villarreal; en la entrada, en alto y frente a la barra otra TV retransmite en directo la provinciana (aunque muy dignificada ), Procesión.
En ese ángulo de la barra nos encontramos el diezmado sector republicano, bebiendo verdes con ligereza, hasta que descubrimos que estábamos sobre el motor de la refrigeración que desprendía un calor excesivo.
El ambiente no fue tan colorido como en otras ocasiones y eso que ayer la fecha tenía un significado especial, era el 75 aniversario de la 1ª y Gloriosa Republica de éste estúpido país.
Bueno, brindamos con “Salud y Republica”, lanzamos unos cuantos “Viva la 3ª Republica”, una colegui se arrancó con unas cuantas saetas bordes, no hubo consecuencias. Rompimos la tradición transgresora y no comimos longaniza en la Asociación de Vecinos.
El marujeo me socarra, burneouth, no se si se escribe así, si alguien lo sabe que me corrija. A veces no puedo con la parafernalia provinciana, reconozco que me pasa más en primavera
Detesto los grupitos por sexos. Ellos no hablan de ellos, pero las conversaciones o son en tono de broma o sobre un tema concreto Ellas no hablan de ellas, de sus sentimientos, de sus reacciones, no, echan fuera sus miedos hurgando, inventando o dejando en el aire las imaginadas vidas de otros.
Cada una de nosotras- os, (me voy a incluir en ellas esta vez), tiene suficiente historia personal para reflexionar sobre quien es ella frente al mundo, frente a sus relaciones; como las tiene y como las quiere, reconocer que el único patrón para aspirar a la felicidad es la sinceridad descarnada con uno mismo.
Daré un par de pistas, plantearnos nuestra relación de pareja: como es y como querríamos que fuera, poder hablarlo sinceramente con la persona interesada.
Si nos va el Heavy podemos revisar nuestro concepto de amistad y como lo aplicamos en las relaciones con nuestros amigos, sus matices. Quienes son nuestros amigos, diferentes tipos de amistad, que importancia tiene en nuestra vida, ya digo, para heavys.
Otra cosa que me pasa en Semana Santa es que me da por pensar o reflexionar mas de lo habitual, me reconcentra un poco.
Observo más a mis congéneres en este tiempo, me pasa desde siempre. Sentada en una banqueta (imprescindible) miro o escucho; me gusta captar conversaciones o gestos ajenos que no me importan, escucho con la distancia del espectador de teatro, a veces oigo un trozo, desconecto e imagino una historia, eso me divierte bastante.
Las tardes de esta época del año a veces se dilatan, se expanden, son como difuminadas, la luz alarga la sensación. Es posible que la coincidencia de la luna llena de forma invariable en estas fechas y el cambio atmosférico de presiones sean los causantes de esto o quizá se deba a que ayer mataron a dios y el mundo esta tres días sin él, tres días en los que reinan las tinieblas. Continuaré con la penitencia hasta alcanzar el gozo como recompensa o el éxtasis por sublimación
Besos tenebrosos y recogidos, me he desahogado.



1 comentario:

Nadine dijo...

hola, nuevamente YO. quizas algo ansioosa, quizas no me hayas leido, quizas si y no m hayas contestado, pero dime algo porfa!! si no m keres escribir a mi mail, sabes lo puedes hacer a mi blog simplementenadine.blogspot.com gracias!!!!
besos hipermega deprimidos
NADINE