viernes, noviembre 28, 2008

AMONTONADA

Centrada en mis cosas, en el sencillo disfrute de lo diario, de pronto, una señora me mira perpleja, el niño también, la niña que va delante se gira y se detiene para vernos mejor. Ignoro las miradas.

Cuando me giro, descubro que mi respaldo era una pila, un monton, una montaña de papeles, de libros, un monticulo imposible, un obstaculo importante y absurdo. Debo despejarlo cuanto antes.

La realidad particular está insertada en multitud de realidades paralelas y coetaneas.

Ayer, mientras cenaba un suculento bocata de jamon, algo dentro de mi hizo crak.

Sin terminar de tragar el bocado, realicé un analisis minucioso del interior de mi boca con la lengua. Resultado: algo duro se destacaba del pan y el jamon, el recorrido por las encias delató un hueco generoso entre dientes. Tragué y escupí, efectivamente, un puente de tres piezas.

He llamado a la dentista, me ha recibido por la tarde. Hay que hacer las piezas nuevas.

Me ha atendido un jovencito, que intentaba hacerse el simpatico, como el protésico, hermano y cruz (a mi entender) de la dentista.

Me he comportado un poco estupida con los "simpaticos", algo seca, he preguntado:

- ¿no está Esperanza?.

- Si, ahora viene, me ha contestado un poco serio "el hermano", esta terminando un empaste.

Ella, ha venido seria, con su voz dulce me ha dicho:

- Hola, estas mas delgada, hace tres años y medio que no nos veiamos.

-Ya sabes quién se queda siempre para el final o sin nada.

- Los cambias ¿no?, les hace falta desde hace tres años, casi cuatro, entonces ya les hicimos una chapuza para ir tirando.

-Si, ya se que de esta no pasan, hazme un arreglito rápido y económico por favor.

El lunes me ire a probar y con suerte, el jueves me pondran los dientes.

Absorta en lo concreto, en lo diario de cada una, en las necesidades básicas y los pagos, desatiendo mi persona fisíca, sin sacrificio y sin merito, como cuando descansaba en la montaña de libros.

A veces, las realidades se imponen unas sobre otras y esa es la prioridad, tampoco este mes será el del empate finaciero. Es mi sino, se me amontona la existencia.

Besssssssssssssssoooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssss

No hay comentarios: