lunes, noviembre 10, 2008

EQUILIBRIOS



Equilibrio, en economía situación por la que los factores susceptibles de provocar cambios, se compensan entre si, de tal manera, que se tiene una situación estática invariable en el tiempo.
En Fisica: estado de un cuerpo sometido a una serie de fuerzas que se contrarrestan entre sí.
En apariencia nunca pasa nada, debe ser por esa inercia compensatoria, y a la vez, los hechos se suceden sigilosos.
Continuo entusiasmada con el taller por lo mucho que aprendo, no puedo describir el placer que me produce el goce mental (no llega a intelectual en mi caso), este, como todos los placeres solitarios, tiene ciertos tintes onanistas, que le añaden atractivo.
Las relaciones me han tenido entretenida, que no ocupada.
Cambios en el trabajo, como siempre que hay reestructuración la cuenta se salda con una jefa más, para hacer el trabajo al que no llegan/no saben, las otras tres supevisoras.
Este nuevo cargo, por supuesto de confianza, con la torpe excusa de coordinar la unidad y dar continuidad a los cuidados, (siempe he creido que eso lo proporcionaba el trabajo a turnos y la buena información entre ellos), se ha cobrado un alto precio en derechos laborales de las enfermeras que ya no recuperaran.
No recuerdo que santo recomendaba que en epoca de cambios no hacer mudanzas, pues eso, quieta en la mata.
Asisto impavida a la construcción de un castillo de naipes, las cartas que lo conforman no saben que son de carton, que aunque lo suban muy alto, un solplo de aire lo puede derribar.
Distintas personas vuelven a entrar en mi vida, adopto una actitud precavida y establezco distintas fronteras.
Este ha sido mi logro más preciado, aprender a poner limites, entender la necesidad de su existencia.
Besines

No hay comentarios: