domingo, febrero 08, 2009

CONTINGENCIAS


Contingente es todo aquello que puede ser o bien no ser: un evento, un objeto, un sujeto o una acción contingente es algo que no es seguro ni necesario, mientras que, una contingencia es un imprevisto con matices presumiblemente incómodos.
Tengo los labios cortados, me molesta esa sensación, busco paliativo, encuentro un lapiz de labios, me pinto/embadurno, un poco, resulta ser un rojo choricero de origen indeterminado. Me resigno.
Con frecuencia me desconciertan los otros, aunque sean muy cercanos, hoy mismo mi hija pequeña.
Mi relación con ella es sin dobleces, porque ella no las tiene, pero si tengo una cierta prudencia para decirle las cosas o corregirla, que mi hija mayor traduce en que soy "blanda con sus defectos", no es eso, es que sus "fallos" para mi son facilmente soportables.
Afortunadamente tengo solo dos hijas, pongo cada una en un plato de la balanza, peso fresas y albaricoques, las dos frutas que mas me gustan, las que prefiero, las que quiero y el fiel se mantiene en equilibrio, tantas fresas pongo, tantos albaricoques compensan el nivel.
Intento quererlas y entenderlas a cada una como son (lo cierto que este es un ejercicio que hago con cada "individuo" que quiero... incluso con los que no quiero.
Esa, es parte de mi condena la empatía nuclear . No lo explico.
Intento, como en la foto, que el circulo se defina pero no se cierre, que un su centro haya huellas, que mientras la diestra se mueva, la siniestra compense la postura.
Me aturde la idea que mis gentes tienen de mi, la imagen que me devuelven (efecto espejo), a menudo me confunde, hoy ha sido mi peque, anda en varios "pequeños lios", inherentes a la edad.
Me pidió permiso (y pelas), para coger un local con sus amigos, que compartiran con dos pandillas, ademas, está de examenes en 2º de bachiller, con una buena media.
Mañana toca examen de Filosofía: Kant, Hume y Descartes.
Todo va bien, ella estudia, yo leo.
La llaman, al poco, me dice que va a salir una hora y media. Bien.
Antes de irse me trae unos folios y me dice :
- "No entiendo la Dialectica Transcendental en Kant", ¿te la lees y me la explicas antes de cenar?
Aún no me he leido los apuntes, lo haré, claro, y se la explicaré, pero mis neuronas se funden como la mantequilla al fuego cuando intento entender.
La niña, y alguna de mis amigas, me suponen una categoria intelectual/potencial, que no me es propia, quizá tenga la capacidad, de hecho, entro a todos los retos que me proponen,y me siento sorprendida y voluntariamente implicada.
Soy el burro tras la zanahoria.
Feliz de correr tras el objetivo, aunque sea intangible, aunque sea una ilusión, como es el intelecto.
Bueno, me voy a leer y a traducir la Dialectica Tanscendental de Kant (otro colgao, pero importante)
Muas.

No hay comentarios: