lunes, marzo 13, 2006

Molestias


Listado de cosas y hechos cotidianos que me molestan e incluso me irritan (aunque no lo manifieste en evitación de mayor cabreo):

-Que nadie rellene las botellas de agua
-Que las dejen a mano para que “alguien” lo haga
-Que nadie limpie las encimeras
-Que se suponga que las migas no son basura por tanto pueden permanecer en la encimera hasta que “alguien” las recoja
-Que nadie cambie las bolsas de basura y no las aten
-Que los suelos, los baños, la ropa, el polvo, el lavavajillas sean autolimpiables para mi familia por derecho de nacimiento de ellos o por el mero hecho de que yo existo o por ambas cosas
-Que la infraestructura cotidiana a corto y largo plazo, sea responsabilidad mía
-Que todo el mundo empiece hablando de sus derechos y lo lesionados que los sienten antes de evaluar sus responsabilidades y sus actos.
-Que todo el mundo encuentre razones y justificaciones plausibles para sus actos pero destroce las de los demás sin piedad
-La desidia “per se”
-Los “ya voy” , “ahora mismo” y “¿por qué yo?
-El cansancio crónico y selectivo
-Las actitudes negativas o desconfiadas “a priori”
-Las justificaciones emocionales inconcretas para la dejación (no estoy bien, no se que tengo....)
-La falta de autodisciplina y fuerza de voluntad
-El excesivo sentido lúdico de la vida.
-El excesivo sentido del deber ante las circunstancias
-Los apegos emocionales insanos
-La falta de sinceridad con uno mismo
-Los que pretenden creerse sus mentiras convenciendo a los demás de ellas
-Que me tomen por idiota aunque lo sea a menudo
-Los bienpensantes y malhacientes.
-Lo socialmente correcto

-Los "sacrificios" que se hacen por los demás


Voy a dejar algunas cosas para otra ocasión aunque se me ocurren mil más.
Este es uno de los esfuerzos de autodisciplina que me impongo cada día, llevar mis “circunstancias” con el mejor humor posible e intentar modificarlas.
Es una tarea ambiciosa por la multitud de frentes que se van sucediendo sin orden y que en ocasiones (muchas) me hacen sentir impotente
Besos semi-saturados

No hay comentarios: