jueves, julio 06, 2006

FELICIDAAAAAD....



Atípico este año, no he quemado nada viejo aún y necesito el fuego purificador.

Este año, San Juan vino muy pronto en el calendario con respecto a mi momento vital, haré mi renovación en la primera luna llena, dicen que “todos los santos tienen su octava”.
Las cosas no terminan de aclararse, él ya no vive aquí o mejor dicho no duerme aquí. Indefinición en todos los sentidos, me repito que solo hace falta un poco, poquísimo más de paciencia y así voy tirando
No se a que atenerme en ningún sentido, no se que se va a llevar ni que no.
Se que ha comprometido el alquiler del piso para un año, por otra parte dice no querer llevarse nada mas que “lo imprescindible”, sin concretar. Tiemblo, espero equivocarme.
Es su manera de no romper los lazos, de mantener un pon en cada sitio y de paso un trastero donde acumular a placer sus mil pingos. No lo toleraré
Ayer se rompió la última fibra del lazo que nos unía, ayer vi con proximidad aterradora en que consiste la contaminación.
¡¡Es tan fácil!!, las energías negativas se instalan en una zona del cerebro produciendo endorfinas amargas. Dendritas y axones se empapan de esa amargura avanzando hacia la zona del lenguaje, bajan hasta la garganta y mueven la boca, borbotean palabras sibilinas, que se enredan en las imperceptibles masas de aire, se ondulan, contornean, ronronean y aun cuando ha pasado mucho tiempo desde que su sonido se ha silenciado, se perciben en el aire denso, como un pedo indigesto, pegajoso y maloliente o como la colonia Joya que usaba mi tía abuela sobre su ajado cuerpo lavado en palangana, (al modo parcelario o sea “por partes” )
Esta enfermedad es altamente contagiosa y peligrosa, (como todo lo que no se ve), destruye el buen humor y la fe en la humanidad.
No existe mejor tratamiento que la prevención individual y colectiva, hacer ejercicios continuos de elegir pensar bien de los demás en lugar de mal, advertir de buena manera al congénere que veamos en peligro de contaminación o ya contaminado, por puro civismo activo.
Si desgraciadamente uno ya está contaminado, no hay cura salvo el autotransplante. Este tratamiento requiere un tiempo y madurez, ver las cosas desde otro ángulo, reparar que la actitud negativa no hace feliz a nadie, ni a uno mismo ni a los que le rodean.
Mi deseo más egoísta: que todos los que me rodean sean lo más felices posible, es mucho mas agradable tratar con gente feliz, que como dice mi mother “¡Hija mía todo se pega menos la juventud y la hermosura... bueno y la inteligencia”
Besos egoístas con deseos de felicidad


No hay comentarios: