martes, agosto 19, 2008

PROVINCIAS


Vivir en provincias no es nada sencillo, los lazos, las relaciones, los intereses, las filias y fobias alcanzan a todo el mundo, pues el ámbito de relación es pequeño y cerrado.
Me cuesta adaptarme a esta mentalidad que no se puede ignorar.
Resulta difícil entender que todo el mundo hable mal del Alcalde y siga ganando elecciones, surrealista que sus compañeros sigan votándole para que encabece la lista, perdón, las listas, Alcaldía y Senado. Incomprensible. ¿no hay ninguna otra persona válida?
Ha sido muy comentada la pancarta de la peña La Parrilla; (entre otras cosas por ser la única que mantiene la tradición de criticar la gestión municipal y al Alcalde, no hace mucho competían en ingeniosa critica todas las peñas con sus pancartas); en esta aparecían distintos jeroglíficos egipcios y en el centro la momia de Ramsés con la cara del Alcalde, le bauticé con el nombre de Ramselboj I de la Hoya.
Su imagen hierática y sus formas autoritarias, sus decisiones personales “a tragala”, su “Corte”, su concentración de cargos (Alcalde, Concejal de Urbanismo y Senador), sus adjudicaciones artísticas “amistosas”, entre otras cosas, le han hecho ganarse a pulso esta imagen faraónica.
Son celebres sus construcciones, a su imagen y semejanza se ha inventado una “plaza Mayor” en la plaza del Mercado para después hacer la presentación de Mairalesas en el Pabellón Polideportivo (su gran obra de la anterior legislatura)
Se ha construido un monumental Palacio de Congresos, cuyos costes de alquiler por día superan los 5000€ (sin traducción simultanea ni nada) ¡Seguro que nos llueven las solicitudes!
Estas fiestas, estuve en el acto solemne, se supone, de la imposición a titulo póstumo, de la Parrilla de oro de la Ciudad a José María Escriche por la Concejala de Fiestas, tras la entrega llegó el discurso del Alcalde, no hizo la mas minima alusión al homenajeado, no saludó al Secretario de Estado. Habló como un gran estadista de la crisis y sus soluciones.
La indignación entre sus compañeros de partido era evidente, solo los periodistas y los de las primeras filas aguantaron el monologo entero. Pero ahí sigue y llegará, por que se lo ha propuesto, a Presidente del Senado.
¿es o no complicado vivir en provincias? (sin contar que todo el mundo es familia y yo de pueblo).
Besitos universales

No hay comentarios: