sábado, agosto 23, 2008

TRANSTORNO

En la radio informan que según un reciente estudio de la OMS, una de cada cinco personas en el mundo sufre algún transtorno mental a lo largo de su vida, un 10 % de la población mundial padece depresión.
A continuación, distintos especialistas se refieren a la gestión de las emociones como germen de los transtornos.
Personalmente, como no soy titulada en la materia, seré más osada en la intimidad e iré más lejos, a la esencia de la emoción.
Sin datos cientificos que lo sustenten, creo que las emociones a nivel logistico, se alojam en el cerebro reptiliano, en lo más animal que tenemos como especie, pienso que todas las emociones que sentimos los animales (de cualquier especie) se generan a partir del Eros y el Thanatos, del placer y del dolor, a mayor complejidad cerebral del bicho se amplia el repertorio emocional (con matices).
Las emociones no son buenas ni malas, dependen de la voluntad del sujeto, de a donde quiera llegar, de como decida y sepa, llevar las riendas de su vida en una u otra dirección.
Creo que es necesario desde pequeños que nos enseñen a ser responsables de nuestos actos y sus consecuencias, que no es necesario ensañarse, pero no es bueno edulcorarlo y resolverlo todo, cargar con las culpas de cualquie otro no es querer, es simplemente miedo u otra cosa.
Es necesario reconocer nuestras emociones sin eufemismos para saber conducirlas hacia lo que queremos ser.
Nuestros hechos nos dibujan cada dia ante los demás, provocan su respuesta, eso nos dice en realidad quienes somos, ese factor desconocido es quien nos proporciona la identidad, la personalidad.
Si nos creemos estupendos, pero somos maleducados, inoportunos, cotillas, mentirosos etc..., los demas nos trataran como a tales a poco que nos conozcan. Es lógico, todos lo hacemos, nos guiamos por la experiencia.
- Maestro, ¿como se vence el miedo?
- Enfrentandolo y conociendolo, como el amor.

No hay comentarios: