lunes, agosto 18, 2008

RESUMEN LAURENTINO


DIA 8: Por la mañana salgo a comprar y tropiezo con la madre de una amiga de mi hija mayor, comenta que ha visto a mi hija en el programa, se alegra brevemente por ella y pasa a contarme su propia experiencia como Mairalesa hace 50 años. "¡Entonces si que era emocionante! Era algo inesperado, claro que las familias seleccionadas tenían que tener posibles, tu ya me entiendes...."
Consigo desembarazarme de ella tras media hora de monologo.
Por la tarde preparamos con mis hijas la ropa del dia 9, decido no ir a los Chichos y aceptar la invitación a una fiesta particular. Acierto.
La fiestuqui resultó un autentico party, me gustó bastante. En una finca cercana organizaron una cena fria, muchas velas pues no hay electricidad, bebida en baldes con hielo y un supergrupo de Rock and Roll que solo cantaba en inglés, 52 personajes, la mayoría desconocidos para mi.
Interesante reunión.
DIA 9: Despierto a mi hija a las 6,45 h para que vaya a la pelu, empieza la voragine. A las 9h en punto estamos esperando el taxi que la lleva al Ayuntamiento. Me debato entre ir a la recepción oficial o no, al final trago bilis y voy por la niña, detesto el ambiente depredador que se produce, odio el Who is who?
Abandono la recepción y voy a ver a mi hija a la carroza, en plena calle enciendo un cigarro, una señora me llama la atención, me dice que le molesta el humo. Le pido disculpas y me alejo de ella, pero no puedo evitar decirle que deberia plantearse una mayor tolerancia y flexibilidad con las cosas,. Quedamos amistosamente.
Mi hija, tras cambiarse el modelo, me trae el perro, uf!, ¡¡dia 9, hora del vemuth y yo con el perro!!, asi somos en mi casa, Olé.
Me encuentro con Marieta y nos vamos de cañas, a Elvis le gustó mas el Bolinga que el Saint Laurens, llego a casa pasadas las 9, con la ropa inservible y destrozada, a las 23h en la cama.
DIA 10 El peor. A las 7h despierto a mi hija, que se había acostado a las 5,30h, se toma la leche, empiezo a vestirla de Fragatina, a las 7,30 su padre que tenia que terminarla de vestir y peinar no había llegado (había dicho que a las 7,15 estaría en casa), a las 8h mi hija estaba consumida, llama a su padre, - "ahora mismo llego que me ha surgido un contratiempo"-
Llega a las 8,10, a las 8,30 hay que estar en San Lorenzo. Estabamos colocandole uno el bobiné y la otra el moño y dice la niña que se quiere sentar que se marea, le digo que aguante sin miarla, afortunadamente ella se deja caer sobre la cama y se desmaya, esta 2 o 3 minutos ausente, con los ojos en blanco, palida y desencajada. Me rompo en millones de trocitos. Le levanto las piernas, cuando vuelve en sí le ordeno que se meta en la cama , no me hace caso, le preparo un sandwich, se empeña en ir a la procesión, su padre la apoya, yo la sigo viendo mal.
Voy con ellos a la procesión por primera vez en mi vida, se vuelve a marear, se nos rompe el abanico, a mi la angustia se me atasca entre los ojos y la boca, aparece mi hija la mayor, Robbina de los bosques de Huesca, con una amiga, en un minuto organiza la recuperación, se va a los Italianos y vuelve con un donuts y dos botellines de agua.
El donuts ejerció la función del Pan de lo Angeles, por el azucar y por la mano que se lo dió.
Subí con mi Robbina de la mano, noté su cariño de verdad, cogimos al perro y lo sacamos.
Fué la peor mañana de dia 10 de mi vida.
Por la tarde fuimos a los toros mi amiga B., mi hija Robbina y yo, tendido de sombra, se suponía una corrida torista, bueno, solo dió espectaculo Rodriguez Vargas, los toros no mención, a la salida tomamos unas tapas y pa casa.
A las 23,30 en la cama.
DIAS 11 y 12, madrugar, sacar a Elvis, cocinar, lavar, planchar, recoger....solo pisar la calle para comprar
DIA 13, bueno, noche del 13, bajo al concierto de Baron Rojo, me toca la barra de dentro, la sauna la llaman, conozco a una chica encantadora llamada Sabrina, el encargado de la barra es desconocido para mi, va disfrazado tras un sombrero tirolés, un tinte rubio y una gafas de pasta nada discretas, tiene modales impertinentes. Lo evito, y él a mi. El volumen de la música impide entender lo que te piden salvo por gestos, eso y las cuatro cañas que me bebo explosionan mis neuronas en dolor de cabeza. A las 5,30 viene mi hija la peque y nos vamos juntas para casa.
DIA 14, como el 11 y el 12.
DIA 15, Paso lamañana planchando y preparando el traje de la ofrenda, día irregular por los horarios, mi hija mayor llega a las 13 h a dormir, la pequeña duerme hasta las 17h, cuando se levanta comemos, mientas se ducha llama mi ex, intentando hacer la misma jugada que el día 10.
Pregunta -¿a que hora tiene que estar? -, -A las 18, 30h -contesto.
Él dice "nosotros iremos a las 19h".
Se me agolpan los sapos en la garganta, consigo decirle "nosotras estaremos a las 18,30h en la Internacional, mejor o peor vestidas, pero a la hora"-, él dice con tono de fastidio, -esta bien a las 18h estaré allí-
Todo sale según lo previsto. Mi ex se mosquea con acompañar a la niña al último acto, voy yo y le llevo la ropa para cambiarse.
Tras la traca como los vendedores ambulantes me recojo hasta mi casa.
Adios San Lorenzo, Adios....

No hay comentarios: