viernes, agosto 15, 2008

FIESTAS

Hoy acaban las fiestas. Este año las he vivido en la distancia, por diversas razones, que no vienen al caso.
Mi hija es Mairalesa, figura controvertida para un sector de la ciudad, ella está encantada, está disfrutando y se siente ogullosa de serlo y repesentar a su ciudad.
Algunos aspectos tangentes a la fiesta me han llevado a la reflexión, dicen algunas malas lenguas, que el primer opositor a las Mairalesas es el actual Alcalde (del que hablaré en sesión monográfica).
Dado que este señor se supone culto y es Catedratico de Historia, no comprendo su supuesta oposición a esta figura ,salvo desde la perspectiva de una inmunda y enferma misoginia.
Desde la prehistoria, (dama de Dusseldorf) hasta nuestros días, las sociedades rinden culto a la femineidad como generadora de vida, aglutinadora social, motor económico, núcleo de la familia y por tanto germen de la sociedad.
Las Núbiles, como es el caso, representan la Pureza en su máxima expresión.
La Dictadura tiñó de su ideología toda manifestación social y cultural durante 40 años, tuvo tiempo suficiente para descafeinar y reconvertir las manifestaciones de la cultura popular.
Cuando el dictador murió, en su cama, todo fue susceptible de rechazo, entre ellas, figuras como las Mairalesas, Zagalas, Presidentas o Reinas de fiestas.
El feminismo imbecil e imbecilizante las considera mujeres-objeto, ¡que inope puede ser la justificación ideologica!. La Joven representa la Fiesta, la juventud, la fertilidad, la belleza, la pureza, la fuerza y por supuesto... la continuidad de la Vida y del Orden Natural de las Cosas.
Besos de madre de Mairalesa (yo no soy de aquí, por si acaso)

No hay comentarios: