miércoles, marzo 04, 2009

CONFERENCIA


He tenido una quincena "movidita " en lo personal (he trabajado de noches y ha venido mi hija una semana y me desestructura)
Creo que en Junio cuando vuelva se impondrá, "per se ", un nuevo planteamiento de la realidad que nos ocupa. No hay vuelta atrás.
Está, mi última tarde festiva, ha sido casi redonda, con la excusa oir a Landero nos hemos reunido las amigas. Todos "mis" estaban, mis Amigas, mi Presi y mi Profe.
No soy nada mitomana y no suelo acudir a estos actos, es más, he tenido un cierto pudor por no haber leído su obra, he leido sobre él en internet. No se si le leeré, todo el mundo dice que escribe como los ángeles, pero nadie se ha leido entero un libro suyo, salvo la inquisidora que ha ejercido de examinadora del pobre autor
Landero me ha caido bien, responde al mismo pérfil que le retrata en internet, ha tocado idénticos temas (el padre, los personajes, los ambientes, lo cervantino, lo onirico, bla, bla, bla...)
Creo que es un tipo que ha construido su historia para contar y que le dejen en paz, sin pretensiones, de Alburquerque de España. Contador, que ya es mucho.
No me he dado cuenta, pero T. sí, Landero se ha pedido dos wiskys en un par de horas.
A mi, de los escritores me interesa lo que cuentan, nada más, de los actores sus péliculas, de los pintores sus cuadros, de los cientificos sus descubrimientos, no sé ¿soy rara?.
No entiendo que motiva a un escritor a plantarse delante de unos señores que no conoce y explicarles cosas de su vida, sobre su obra. Me parece una estupidez, es distinto que uno vaya a la radio o a la tele y presente su libro, explique un poco y basta.
¿y los expertos en un autor, o los forofos? Esos aún los entiendo menos.
Somos todos de un mismo barro, de un mismo Pecado Original. Elemental.
El café con mis amigas, estupendo, bueno el café malisimo, la especialidad de E. no es el café, ni lo alimentario, esa es la verité, pero nos hemos reunido, nos hemos dado un espacio, B. y E. han dialogado.
A menudo ejerzo de oyente invisible, es fácil, consiste en mirar a un sitio distinto del que ocurre la acción y subir el volumen al máximo y las pausas para oir lo que te interesa.
No es tan fácil, hay que controlar varias cosas, primero la expresión facial, oigas lo que oigas, sonrisa y mirada con media oreja puesta en el interlocutor oficial.
Han hablado de Shakina, (he escuchado invisiblemente), diferentes enfoques, distintas formas de ver la vida. Nada más. Todo es licito entre nosotras.
También han hablado de politica, T y yo nos hemos abstenido.
Si algo bueno me ha dado la vida es la amistad, adoro nuestra relación cuidadora y critica, amorosa y cruel, sincera y... perfecta,
Besos entre nénufares


No hay comentarios: