viernes, marzo 06, 2009

RELACIONES


La muchedumbre me agota.

Las relaciones sociales son una telaraña colosal en la que multiples individuos tejen y entretejen.

A penas estoy saliendo del prolongado letargo, todavía mis ojos y mis sentidos están perezosos.

Abro la ventana y percibo que la realidad sucede allí afuera, ajena a mi, como una película 3D.

Se que puedo volvera cerrar la ventana o dejarla entre abierta, aunque lo ignore, lo exterior existe, fluye e influye.

Me cansa tanto como me apasiona la condición humana. Demasiados frentes.

Trabajo en un zoologico en el que hay suelta una serpiente, los demás creen que domesticada.

La bicha, aunque es astuta y disimula, no puede sustraerse a su naturaleza, su organismo genera y acumula veneno que suelta en pequeñas dosis distribuidas con estrategia.

A fuerza de años, el nivel de toxicidad es considerable, aunque nosotros, los trabajadores, como la dosis ha sido gradual y acumulativa, presentamos unos niveles de tolerancia muy altos.

La sierpe siente especial predilección por mi persona, debe notar el asco que me produce, no le tengo miedo, ni respeto, sólo aversión.

Ella me sigue, me ignora, hace gracias a otros en mi presencia, otras veces se comporta con naturalidad, incluso con la confianza que se supone tras años de conocerse, o me enfrenta indirectamente a otros.

Sé que persigue colonizarme, sé que no puede a pesar de su versatilidad y mis pocas fuerzas.

No soy su unico objetivo, lo que me proporciona ocasión de recuperarme.

Me gustaría cambiar de trabajo, dejar el zoo por una apacible biblioteca, llena de libros y de gentes que hablan en voz baja.
Saturación: soluto que sobrepasa la capacidad de absorción del liquido diluyente.

No hay comentarios: