jueves, junio 01, 2006

EJERCICIOS

Ejercicios de autodefinicion:

1- EL OBJETIVO: ¿quién quiero ser?

2- METODOLOGÍA Búsqueda del metodo más sencillo y directo para conseguirlo, normalmente la técnica es de ensayo-error- incorporación de lo aprendido en los fallos( este ultimo paso que es el más importante es el que se deja habitualmente sin concluir),

3- LIMPIEZA DE ACTITUDES ir deshechando las tendencias o reacciones defensivas naturales de los humanos en todas sus manifestaciones (excesivamente comunes a toda la especie, casi ordinarias diría yo) como la culpabilización masoquista, el victimismo, agarrarnos a estereotipias absurdas como el no mentir pero evitar, eludir, no dañar haciendo otros daños, disfrazar nuestra conciencia con palabras y argumentos que solo nos acallan momentáneamente y el resto de tiempo huimos, etc, etc
El caso es justificar para no modificar, para no eliminar lo que nos lastra, para no abordar quien queremos ser y quien estamos dispuestos a ser, que no siempre es lo mismo
Esto implica estar dispuestos a ser sinceros aunque solo sea con una persona, con uno mismo, sin miedo a hacerse las preguntas mas crueles y surrealistas, y a contestárselas a uno mismo, ser capaz de conocerse y asumirse para modelarse.
Pasos básicos en la evolución: primero la mirada, autonomía para sentarse, después el gateo, posición erguida, pasos titubeantes, pasos firmes, ya puedo correr, ya me podría preparar la maratón si quisiera....
Desde mi visión de las cosas, creo que en esta rueda de la vida quien se salta una etapa esta condenado a repetirla hasta que la supera. En ocasiones nuestros fracasos nos abandonan una temporada dándonos tiempo a reflexionar y madurar, pero al cabo del tiempo vuelven a aparecer camuflados bajo otro problema ( el mismo con otra apariencia).
Los códigos para mi han cambiado, ya no se trata de ser o no honesto o tal y cual cosa, no se trata del nombre de las cosas, sino de la manera, yo me comporto en mi relación con los otros con las cualidades que quiero que sean el sustento de esa relación, soy un agente activo en la acción, cada uno tenemos mucho que ver en las relaciones que establecemos, son en gran parte (un 50%) lo que queramos que sean .
También en gran medida somos lo que queremos ser, siempre la cuestión es querer

1 comentario:

beite dijo...

Queridos,no contemplo el tiempo que deben durar las etapas sino lo peligroso de dar saltos entre una y otra, renunciar a vivir alguna de ellas o varias, la experiencia y el aprendizaje se va asolando estratigraficamente. No se puede pasar de sumar a resolver integrales sin todoslos pasos intermedios