jueves, junio 05, 2008

PRIMAVERA LLUVIOSA


La Primavera está lluviosa. Tras una sequía prolongada y dura, tras un verano seco y un invierno estéril, el agua vivificadora cae del Cielo.
Si la Justicia Cósmica existiera, diria que no deja de llover para que cerremos la boca de una vez, para que nos empapemos, para que el agua clara lave nuestras penas, para que sepamos que quién manda es el Orden Natural.
Los colores se avivan despues de la tormenta, todo parece mas vivo, estoy aprovechando a verter mis lodos personales en los desagues, dispuesta a recibir la explosión de flores que es previsible.
Necesitaba ayuda y busque el bastón, estoy contenta de haberlo hecho, vivir en las tinieblas es atroz, la luz del sol es necesaria para la vida y hay que ir en su busca, sin más pretensiones que agradecer la existencia.
Mi largo peregrinar me ha llevado a una conclusión que sospechaba, a una de esas certezas que se tienen y no se quieren ver, que sabemos inevitables y retrasamos conocer, esas que rechazamos tener que asumir aun sabiendo que claudicaremos.
Comprender, es un camino pedregoso bajo un sol perpendicular.
La piel quemada y la garganta seca, el estomago encogido por la deshidratación, los parpados resentidos en la lucha desigual y de pronto, la lluvia, timida primero, como quién pide permiso; devastadora despues, arrasando las costras de polvo y suave para terminar, acompañando las lágrimas de alegría por la vida.
Asumir el sentido de la propia vida es un proceso lento y arduo, pero es una razón esencial para vivir.
Nada es por casualidad, la casualidad no existe, no se quién dijo que la casualidad es debidad a nuestra ignorancia de las causas que la provocan, ciertisimo.
La Rueda de la Fortuna que es la vida tiene mas parametros de los que cuantificamos, quiza mas incluso de lo que podamos imaginar, por eso no me voy a resistir. Si para vivir mejor necesito el camino de la coherencia, atravesaré los obstaculos que encuentre amparandome en ella desde el máximo respeto.
Necesito la paz, el cambio de chip, el sentido del humor y el sentido común, los voy a encontrar.
Besos primaverales.

No hay comentarios: