lunes, marzo 07, 2005

Cuando estoy entre locos, me hago el loco.(Diógenes)

El otro día me sorprendí diciendole a un paciente teoricamente conflictivo, pero por el que tengo simpatias, "la clave está en pasar desapercibido"
Él no se si comprendió bien el alcance de lo que quería decirle.
Estaba próxima su alta, a un entorno muy desfavorable, yo me sentía en cierto modo culpable de su alta deslabazada y fue un intento de advertirle, que si pasaba desapercibido quiza se librara del sistema, que buscara un trabajo y una vida gris, que se emborrachara si era necesario todos los fines de semana, como tantos, pero que fuera invisible a la Ley.
Seguramente en mi entorno laboral se me juzgaría poco profesional, no me importa, casi me halaga.
Sus conciencias se riegan de palabras que desvirtuan sus significado profundo, se marean en sus propias teorías siempre ajenas y distantes a la verdadera locura y a la miseria de la vida, no pueden com-prender, solo "prenden".
Debería hacer mios los consejos que doy, la invisibilidad es una postura inteligente, pero dificil en algunos casos.

1 comentario:

Begoña dijo...

Hola beite, me he reido con tu post aunque pueda parecer amargo, porque en esta vida para sobrevivir, además de la locura (véase mi blog)es necesaria una buena dosis de sentido del humor.
htpp://locuranecesaria.blogspot.com
un beso
airbeg