jueves, marzo 17, 2005

REFLEXIVA LOCURA

Puede parecer mentira pero hay personas a las que les roban la vida, y tambien hay personas que heredan su vida.
Ayer fue un dia de historias, todas tristes. Contaré una:
Varon, 37 años, divorciado, una hija, trabajador en la empresa de servicios familiar.
Un tumor cerebral y las circunstancias le robaron su vida.

"Iba a realizar unas entregas con la furgoneta de reparto y me sentí mal, muy mareado, los musculos flojos, como pude, paré la furgoneta en medio de la calle y mi cuerpo se desplomó sobre la puerta.
Si que habia notado cosas raras en la vista, pero no quise darle importancia. Estaba practicamente recién casado, solo llevabamos 2 años, los mismos que tenía nuestra hija.
Cuando desperté estaba en un hospital, lleno de tubos y sueros, con algo que pitaba en mi dedo, rodeado de la cara de angustia de todos mis seres queridos y muy aturdido, mi cabeza no podía pensar y yo ni lo sabía.
Hablaban de un tumor cerebral, dicen que no entendí que era mio hasta pasados varios dias.
El médico se empeñaba en darme ánimos, me decía que no me desanimara por las muchas bajas que se producian a mi alrededor, que yo salvaria el pellejo, lo que no me dijo es que sólo salvaria el pellejo.
Me operaron y dicen que la operación salió bien, pero mi vida es otra, quedaron secuelas, no tengo memoria, las maquinas tragaperras tienen una atracción irresistible para mi, no por el dinero, en si mismas, sus luces, sus sonidos.....
Perdi la capacidad de trabajar de forma estable, algunas noches sufro episodios de nicturia y he perdido el apetito sexual.
A veces, entiendo que mi mujer no pudiera soportarlo y me pidiera el divorcio y la custodia de la niña, al poco tiempo perdi mi otro sustento, falleció mi madre de un cancer fulminante.
Mi padre no soporta convivir con el inutil medio lelo, en el que piensa que me he convertido, las discusiones eran diarias y las broncas monumentales.
Entonces empezó mi peregrinar por los centros, hace ya 7 años.
Los centros son todos parecidos, no se está mal, tienen la ventaja que convives con gente que a veces esta peor que tu y encima no es de la familia, con lo que si no quieres no lo aguantas.
También tienen cosas malas, tienen una especial manía por que la gente se duche y por que vaya a las "actividades" que ellos consideran rehabilitadoras y que suelen ser muy largas y tediosas.
A cambio te facilitan tabaco, incluso te lo dosifican (a mi me lo apuntan en un papel para que me acuerde, si está apuntado ¿para que quieren que me acuerde?) y te proporcionan parte de tu dinero cada dia. No, no está mal, para un "sin vida"
Hoy alguién me preguntó ¿que te haría feliz? como ya no pienso, dije lo que siento.
Desearía que me dejaran sentir como pasa el tiempo por mi vida, lenta, suave, pero implacablemente. Desearia disfrutar de esta devastación lenta sin más, el tiempo y yo, bueno y algún cigarrillo que alarga y entretiene el tiempo"

2 comentarios:

Begoña dijo...

Me pones el cuerpo como un reloj querida beite, como si yo no trabajara también con el sufrimiento ajeno! me digo a mi misma, pero el caso es que noto como si sufrieras "demasiado" por ellos y te recuerdo la doble vertiente del cuidado:
"Cuida de el y cuidate de el"
Un beso loco
Begoña

Begoña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.