martes, marzo 08, 2005

Fuego, con la huelga

Vengo echando fuego. Me caliento yo sola. Yo sola, con la radio, es que se me rompen los esquemas, diria mas rotundo las pelotas, pero no se si está bien.

Oigo que con gran alegria comentan en la radio lo maravilloso que ha sido que se haya podido desconvocar la huelga de médicos.

Oigo hablar al representante de los médicos y el simil con las peliculas de Almodovar es inmediato, solo que aqui la peli es de verdad

Quiza vengo condicionada por una estructura de pensamiento y de obra que no debe ser muy frecuente en la actualidad, a juzgar por el efecto que producen las mismas cosas que a mi me sublevan en los demás.

Con respecto a esta huelga estoy indignada por varias razones, una porque se llenan la boca con la asistencia, con la misma boca que dicen si a las peonadas que son el peor cáncer del sistema sanitario público, por otra parte porque intentan negociar mejoras salariales unos sindicatos corporativos, en su mayoria grupo A, que se puede leer en los boletines lo que cobran, que es publico y se compruerba en carnes propias el servicio que dan y la responsabilidad con que asumen sus errores que no son pocos.

Lo de la DGA me parece inexplicable y ofensivo para todos aquellos trabajadores de esta empresa que no son del sector sanitario y para todos aquellos trabajadores sanitarios por debajo del grupo B, habiendo una mesa general de negociación, unos sindicatos mayoritarios y se prestan a negociar con sindicatos corporativos.

A ver si soy yo la unica de España que sabe que das una patada y salen 100 licenciados en médicina y que por otra parte unos señores vayan un rato por la mañana a un hospital y se dejen faena para la tarde, siempre hay faena por las tardes, como las mañanas son relajadas, y lo cobran aparte...

Vamos a ver, el sistema sanitario ¿no funciona a turnos? ¿Es tan dificil rentabilizar las consultas haciendoTURNOS de trabajo PARA MEDICOS, turno de mañana y turno de tarde, ya no digo noches, que no quiero ofender, ¿no es una medida mejor que pagarle dos sueldos al mismo? El médico ya no es el gurú , ni el brujo de la tribú, es un profesional de la medicina y le pagan bien por ello, los demás tributos sobran

Por no hablar de las guardias localizadas, que le suelten a uno 40.000 pelas de las de antes por dormir en su cama y estar localizado, que normalmente despacha los asuntos por telefono, eso que me perdonen pero por mas que lo intento no puedo entenderlo y mucho menos si miro la realidad sociolaboral de mi entorno. Algun dia le contaré a la consejera de turno todo esto, no vaya a ser que no haya caido.

Bueno, algo me he desahogado

1 comentario:

Begoña dijo...

quien tuvo, retuvo. Esto dicho con solera es de agradecer y actual. En una palabra ¡que heavy!
teresa