domingo, marzo 20, 2005

Delirios de Domingo

Hoy he estado pensando como de Domingo, bueno, es Domingo.

El otro día, cuando fregaba para pensar, tenía que pensar practico, hoy no , no ha sido algo necesario, ni practico, a veces pienso en cosas así, etéreas, no se como llamarlas, como no sirven para nada mas que para delirar.......

He pensado sobre el circulo, como concepto universal, es como si la esencia de la vida y el Universo nos remitieran constantamente al circulo, su concepto y sus afines.

Imaginamos algo redondo, lineal o tridimensional, esquemático o compacto, las mesas circulares popician la comunicación, el circulo de amigos, el circulo familiar, las monedas son circulares y ahora las rotondas son la monda!

Si tuviera que definir la vida con un simbolo, elegiria el de la marca Balay, consiste en una espiral cuyo cabo final atraviesa por solo un lado todos los circulos de la espìral, a modo de radio común.

La vida son ciclos, algunos muy largos, entremezclados con los ciclos de los demás.

De pronto las gentes que nos importaron, que fueron coprotagonistas de nuestro pasado, van y viene en nuestras vidas, de nuevo sabemos de ellos y nos importan, con otra actitud, con otro respeto.

Nos importa como son, como sienten, como viven, que nos queda en comun con ellos, si hemos evolucionado en la misma línea o no.

Estoy muy feliz de que esta vuelta de la espiral en la que me encuentro, me permita retomar con afecto mi pasado y las gentes que en el permanecen.

Todo se interrelaciona continuamente, incluso hay hechos imperceptibles que se repiten en nuestras vidas, digamos que nos acompañan allá donde vayamos.

Pondré un ejemplo, desde que mi mente alcanza, en todas las escaleras de vecinos en las que he vivido ( y han sido unas cuantas), ha habido un vecino que tocaba el piano.

La mayoría ensayaban en la hora de la siesta y los domingos por la mañana, en la actualidad una vecinita está tomandole el relevo a su abuela en las sonatas

La parte psicotica de mi cerebro disocia perfectamente lo esencial de lo ritual, y conjuga adecuadamente el frio analisis situacional, con la empatia que me producen las personas y su dolor, que es real y la siento con ellos, pero no me pone en peligro.

Esta misma empatía, que a veces es una maldición, es la que me implica a propiciar que tengan voz si lo desean, nada mas, no temas por mi, creci bien.

No hay comentarios: