martes, diciembre 13, 2005

Mundo tramposo

Esto del integrismo activista es muy costoso, la verdad. Cada día es como si estuviera un poco más concienciada que el anterior, es como una capacidad autónoma en mí.
Tolero cada vez menos la hipocresía y la dureza de corazón por mucho que tenga su origen en el desamor, todos conocemos en alguna medida el desamor.
Lo bien pensante se mimetiza en lo políticamente correcto, fábulamos socialmente como segundones de un Show de Truman globalizado.
Alguien de mi entorno próximo, decía el otro día que fumar porros era engordar a Sadam y fomentar el integrismo islámico, que se financia con las mafias del Hachis.
Me indigne mucho, me indigna la parcialización interesada de la realidad.
Alimentamos ¿inconscientemente? la paradoja.
Somos civilizados: bebemos Coca-cola y financiamos la economía de un país que contempla entre sus leyes la pena de muerte, la invasión de países, las guerras de prevención.
Somos correctos y solidarios: en Navidad compramos alguna chuchería en los mercadillos de Manos Unidas y por supuesto, algo para regalar de Comercio Justo. El resto del año compramos en el Chino de la esquina, y lo decimos así de xenófobo, “en el Chino de....”
Somos católicos y defendemos el aborto, la eutanasia y la enseñanza de religión en la escuela, la misma religión que no parpadea ante la inapelable ejecución de un preso rehabilitado, propuesto para el Nobel de la paz varias veces y tras 25 años en el corredor de la muerte, bajo el mandato del católico Swatzenegger, sin que su Papa le haya chistado. El que calla otorga ¿o ya no necesariamente?
No deseo poner más ejemplos que me revuelvo.
Bastante costoso me resulta ser activista, debo conocer mejor mis recursos, ya he comentado que tienen cierta autonomía.
Cuando me encuentro en situaciones cotidianas de este tipo, un activismo pasional alienta mis palabras llevándome a un terreno de dureza tan cruel o más que la misma hipocresía que presumo transformar.
Esta es mi próxima tarea, reconducir este cierto integrismo con formas mas eficaces y acordes con el fin.
Besitos relajantes y libertarios. Ufffffffff

No hay comentarios: