miércoles, diciembre 07, 2005

Desde el sábado voy tomando conciencia progresiva de que me convertido en una activista.
Activismo: *
Apremiada dedicación de las facultades a la acción. *En política: tendencia a dar primacía a la acción práctica, a expensas del esfuerzo teórico y de los procedimientos burocráticos.
Una activista que siempre intenta aplicar la teoría del mal menor o del menor daño posible, sabedora que cuando se acciona el engranaje, se producen movimientos no siempre previsibles
Este activismo es de actitud ante la vida,
“Nada de lo humano me es ajeno”.
Es un compromiso personal al que no faltaré, es una búsqueda de los valores naturales, es la coherencia entre obras y actos, la autocrítica pertinaz para ser mejor persona y mas feliz, el activismo de mi visión de la vida.
Voy a madurar la idea de hacer el Camino De Santiago, bueno a empezarlo.
Tengo pensado hacerlo por tramos anuales, dicen que es un aprendizaje intenso, así que me dosificaré. Final de Mayo y primeros de Junio puede ser una buena fecha. Me gustaría hacerlo con un amigo, pero no creo que sea posible, también con alguna amiga concreta, pero sino igual lo haré sola a ver hasta donde llego.
Mi tarea personal para que este activismo no resulte nocivo va a ser suavizar mis formas. Algo más de sutileza y poder controlar las emociones negativas que siempre produce la negatividad del otro. Si se replica del mismo modo, ya todo está perdido.
La prepotencia, el abuso del otro, los falsos pudores, la dependencia, el sometimiento, los apegos, los chantajes morales y toda la sarta de corrupciones emocionales cotidianas, generan mi ira, ese es el sentimiento que debo reconstruir en algo productivo.
No esta mal la penitencia para preparar el Camino, ahora estudiaré si me preparo físicamente.
Creo que este tipo de militancia anónima e individual es la única lucha posible para cambiar el mundo.
El otro día leí una entrevista que le hacían a una escritora que había reconstruido la historia de la CNT y había entrevistado a cuantos anarquistas de la Guerra Civil pudo, decía que lo que más le había impresionado era que todos, incluidos los octogenarios, creían que se podía seguir luchando y construyendo un mundo mejor.
No pude evitar acordarme de airbeg, quizá porque sí tiene ese mismo espíritu y por algo dice que es anarquista, yo creo que es otra activista.
Besos activos y próximos

No hay comentarios: