sábado, diciembre 31, 2005

Balance


Es el último día del año. La gente no me cree cuando digo que pongo punto final a un modo de vida, en realidad ya lo he hecho, sólo que asigno esta fecha para recordar.
Dicen los chinos que durante las primeras horas del año nuevo hay que evitar alusiones y pensamientos al año que se va, para que el año nuevo entre convenientemente, por eso he decidido hacer balance hoy, dentro de unas horas ya estaré en el año nuevo, en mi nuevo año.
Este año ha sido duro, pero agradezco y valoro haberlo vivido, en realidad, este balance es para que no se me olvide lo que he aprendido.
Empezar nunca es borrar lo anterior, sino empezar con la sabiduría de la experiencia de lo vivido y la mirada no prejuiciada de un niño, una nueva andadura, una nueva experiencia vital. Este es mi deseo para el año nuevo.
He aprendido una gran lección de humildad, el orgullo hace daño, es un sentimiento dañino que he sacado de mi vida. Mantengo la dignidad como el valor positivo que es y como elemento reafirmante de la individualidad.
Como dice mi amiga airbeg, lo único verdaderamente rehabilitador es contribuir a recuperar la propia dignidad personal. Ni ella sabe el alcance tan sabio y tan profundo que tuvieron en mi sus palabras. La adoro. Adoro como ha Crecido y sigue siendo pequeña. Adoro volver a tenerla en mi vida.
Aprendí que las relaciones son un efecto espejo, el rayo refractado ( a causa del ángulo de refracción) acaba siendo mayor que el reflejado.
Siempre una actitud, una palabra, un gesto (rayo reflejado) tienen una reacción (refracción) al incidir en el espejo(el otro). Ser consciente es un gran paso, el que he dado yo este año, el próximo paso es reconducir mi incidencia como rayo reflejado y tamizar adecuadamente los refractados que me lleguen.
He aprendido lo difícil y duro que es respetar la libertad de las personas que amas, contemplar impávidamente como corren a estrellarse, aceptar que deben hacerlo para aprender. Que crecer significa dejar trozos de piel por el camino.
He aprendido que decir no y decir si, son actos de afirmación de valores. No confundo ni permito que me confundan, no es no y si es si. Y sus consecuencias.
He descubierto la naturaleza y el secreto del amor. Lo compartiré con todo el mundo: sabes que el amor es Amor porque te hace feliz, no produce sufrimiento, ni el amor ni el ser amado. Es Amor porque la felicidad que te da hace que seas mejor persona y desees cosas mejores a los demás. Si no es así, es cualquier otra cosa, pero no Amor
Despido este año con ganas y con gratitud por los muchos aprendizajes, por los estupendos reencuentros con gentes que quiero y por las que me siento querida, Agradezco valorar estos sentimientos y se que sabré alimentarlos y cuidarlos.
Soplo millones de besos esperanzados desde los labios de mi corazón para todos los que deseamos un mundo más coherente y con más amor. Muaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss

.

No hay comentarios: