lunes, abril 13, 2009

BRUMA LUNÁTICA

Inspiro y asciendo, me aproximo a su órbita aunque no llego a rozarla, su esfera está rodeada por una bruma translucida, veteada como el algodón.
En Abril, la luna llena de Octubre ha parido un manto blanco, profetizado en siete sencillas palabras del saber popular: La luna de Octubre, siete lunas cubre
Con suavidad, la neblina impregna mis sentidos, humedece costras de viejas heridas, suaviza mi piel, limpia mis ojos.
Selene susurra mensajes al viento, sabe que algunos humanos la escuchan y hacen sentencias con sus palabras.
Ella es la medida del tiempo en un mundo heliocéntrico.
Caben en su nombre todas las formas de mujer: la Deseada del Rey, la sublimada por el Poeta en la dualidad de muerte/mujer, la Cascabelera infantil, la de lícantropos y vampiros, la de Julieta ... y Romeo, y tantas como se puedan pensar.
He subido a soñar a su vera que también soy muchas distintas y soy una, a pensarme en otra dimensión.
El último coletazo del invierno será un plus de fertilidad vegetal.
También yo preparé el campo en Octubre, llegado Abril, la fuerza de la vida pugna por brotar, esquejes nuevos en planta vieja.
¡¡Vida, al fin!!.
Luna, lunera, Cascabelera...Más clara la Luna brilla... debajo la cama tienes la cena... y se respira mejor?

No hay comentarios: