lunes, abril 20, 2009

ESQUEMA y LODOS








Inconsciente y despiadada la primavera irrumpe por todas las ventanas de la casa, imperfecciones, desconchones y pelusas, que estaban mimetizadas con el azul-gris invernal, adquieren una visibilidad que molesta la vista.

Es tiempo de acción, tras la alegoría, los hechos.

De charla con las amigas ante mis dilemas, una dijo:

-Hazte un esquema

-Lo haré, suelo hacerlo.-contesté-

En distinto momento y situación, otra dijo:

-Necesito ordenar mis ideas, mi realidad, situarme en ella...

-Hazte un esquema. -aconsejé-

Imagino la vida como una masa liquida indeterminada, que adopta la forma de su contenedor- En el Oceano virtual los acontecimientos actúan a modo de soluto, rozan la superficie, penetran, y se dispersan.

No siempre la dilución es completa, a menudo, una parte del soluto se posa en el fondo, son los limos que constituyen el sedimento.

Una persona que aprecio dice " ...la vida es aquello que me ocurre mientras hago otros planes", acontecimientos que irrumpen en lo cotidiano, como una barracuda que remueve el cieno con saña.

Cuando los peces abisales enturbian las aguas, es hora para mi, de buscar la superficie, sentarme en ella y disfrutar el sol ardiente, sentir el picor en la piel de la arena y la sal deshidratadas

Al ocaso, sobre la arena, sacudiré las células muertas con suavidad y energía.
Estoy preparada para el esquema, la distancia es suficiente, supongo que los limos estaran asolando.
Sentada en la orilla, cierro los ojos y proyecto el Power Point de "mi" pauta:
1- Metodo (autoanalisis y autocritica impías), 2 -Reflexión y 3- Acción.
Regresaré al agua y antes de sumergirme, haré el muerto sobre ella largamente, estirando los tiempos, disfrutando los rayos y la húmedad, gozando la contradicción complementaria.
PD. Haz un esquema.

1 comentario:

Begoña dijo...

Ya sabes que soy partidaria de los esquemas, sobre todo para salir de la espiral del caos.
Me gusta especialmente el primer párrafo de tu entrada, me gusta en general si bien me pierdo en la masa líquida.
Hablas también de "estar preparada para el esquema" y eso me parece interesante. Y además coincido contigo, a veces para hacerse un esquema, hace falta algo mas que buenas intenciones.
Te quiero beite