domingo, octubre 16, 2005

¡¡Unios Fregatrices!!


Cada vez me irrita más el tema de la logística y la intendencia doméstica.
Nunca he pensado ser una buena ama de casa, ni me he molestado en ello.
Y pam, te casas...y antes de que tengas hijos ya, te apretan el papelón estelar de tu vida:Fregatriz Iª de tu Casa.
Nadie te pregunta nada, todo se da por supuesto, socialmente se te enchufa el papel de esclavo de la unidad familiar y ¡Hala, p’á ti!
El papelón, como todo buen secuestro emocional, lleva incorporado el “Síndrome de Estocolmo”, en este caso, consistente en asumir como natural e intransferible el titulo vitalicio de Fregatriz e Intendente.
El otro dia, mientras fregaba, me sorprendi pensando que el estado del culo de las sartenes, (si brillan o no), tiene algo que ver con el carácter de sus fregadoras y... la verdad, me asuste al reparar en mis pensamientos.
Otro día, después de comer, reparé que nadie asumía como responsabilidad propia la recogida y limpieza de la comida, a los 5 minutos, no queda nadie por allí.
Todo el mundo huye hacia el sofa, el ordenador...Lo mismo sucede con las lavadoras, los tendidos, los suelos, los baños, el polvo, la plancha....
Concluí, que aún estaba a tiempo de escapar de esta maligna y terrorífica telaraña.
Todavía no he llegado a competir con mis congeneres-esclavas sobre como se blanquea mejor un cuello o si mi estofado es más tierno, creo que no estoy perdida del todo.
Conozco mas mansas que yo, pero no es ningun consuelo, es una gran pena.
Sirva esto como llamamiento a la renuncia al cargo tan “amorosa y unanimemente” otorgado por nuestra familia y sociedad.
¡¡¡Seamos republicanas y ateas como los hombres, esa es la Revolucion!!!

2 comentarios:

Begoña dijo...

La que he tenido yo hoy, con mi media naranja!
Qué bonito preparar la cena y dejarlo todo hecho una pena, incluida la termomix (2º día en una semana).
Yo me he revelado antes de leer tu post, no sabía que tocaba pero el limón en el que se ha convertido mi naranja, me lo ha recordado.
No podemos revelarnos haciendo dejación. Eso lo tengo claro beite.
La dejación nos llevaria a la desesperación, porque nadie tiene wefs de asumir la huelga. ¿quién se encargará de los servicios mínimos? jjajajjajajajajajaja
Se admiten apuestas!!!

beite dijo...

Algo habrá que hacer ¿no?, aunque sea despotricar y ser conscientes para ir limando la situación, aunque no se me ocurre como.
La abolición de la esclavitud es un tema poco "necesario" desde el punto de vista masculino y repetimos esquemas similares con nuestros hijos, así que nuestras hijas seguirán siendo esclavas, ...bueno algunas menos je, je, ...yo tengo una que estoy esperando a cuando viva con un hombre, je,je,je...creo que se vengará por todas.
Estupenda ilustración. Mil gracias.Besos.