sábado, septiembre 06, 2008

Según el color...


"En este mundo traidor, nada es vedad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".
Anda el mundo revuelto, en EEUU están preelectorales, ya cansan, les dura demasiado el pre-, así que los republicanos han encendido una mecha de explosión incierta.
Sara Plain parece una mujer polémica, ultaconsevadora, sin pasaporte hasta la semana pasada, con un hijo de 5 meses y una hija adolescente embarazada (es una firme opositora a la educación sexual en la escuela, de la venta de anticonceptivos a menores etc...), sin embargo levanta pasiones entre los suyos...y entre los democratas, ya que desde su aparición estelar llueven los donativos para Obama. Américaaaaaaaaa.
En este país, la vida sigue a pesar de la crisis, se prepara una ley nueva sobre el aborto, Garzón actualiza la ley de la Memoria Historica, Fraga, que está más Ga-Gá que nunca (edad obliga), declara que "más barrabasadas cometieron ellos", ufffffffff.
La nota de color la da Josemari, un periodico sensacionalista le atribuye la paternidad del hijo de la ministra francesa de Justicia (le da un aire a la Botella), él se ha apresurado a querellarse. M'encanta Josemari desde que dejó la presidencia, ¡es tan pintoresco!.
Tengo una amiga que es muy critica (no siempre objetiva) con el gobierno, muchas veces porque lo que ella cree prioridades no coinciden con las del gobierno o los procedimientos son distintos a sus creencias, es algo menos critica con los peperos, yo callo, sería muy largo.
Los medios hablan de crisis, las autoridades anuncian congelación de sus sueldos (que menos).
Mi amiga me dice que en no se que sitio, los ediles habían aprobado una subida de 3.000€ en su sueldo y alguien lo ha echado atrás, me molesta oir en la radio que el Ayuntamiento de Madrid además de ser el más endeudado de España, tiene unos 1.000 cargos de confianza, o sea "a dedo". "amiguetes", me irrita porque Gallardon me cae bien.
Si pensara como mi amiga diria "que la cabra tira al monte".
Aqui en provincias, como si nada, ya nadie recuerda el informe sobre la transparencia en los Ayuntamientos (de 100, somos el 97, je, je).
El Faraon de la Hoya declaró lo mismo que el Alcalde de El Egido, que no era relevante, puesto que procedia de la iniciativa privada (entre otras la Universidad Complutense de Madrid).
Mas de lo mismo, IU dice que si "este Alcalde (asi se denomina él), se ha comprometido a ir al menos una vez al mes a ver jugar al Huesca, aproveche a darse un paseo por los cascos historicos de otras ciudades, cuando juegue fuera, a ver si ve la diferencia.
Los demás, (PP) andan revueltos con su congreso y sus guerras intestinas, CHA missing, o sea, sea
Sospecho que la politica tiene un virús que obnubila el sentido común, distancia de la realidad y asesina la autocritica constructiva.
Besitos estoicos.

No hay comentarios: